Blog

El miedo a ponerlo en marcha
Hace unos días me hicieron una pregunta, cuya respuesta comparto con vosotros en forma de post. Me decían, ¿cuál crees que es la mayor dificultad que tienen las pymes para enfrentarse a los retos de este siglo? Se referían no tanto a empresas de nueva creación, sino a aquellas que ya existen y con más o menos dificultad han logrado sobrevivir en estos tiempos. El mayor reto para la mayoría de ellas es: superar el miedo...
Juntos, pero demasiado revueltos
Hace unos días varios comerciantes que habían decidido desde hace unos meses unirse para tratar de hacer cosas juntos para competir con otras empresas más grandes, me consultaban por qué las campañas que habían realizado solo habían funcionado para atraer gente puntualmente a esa acción, pero no se convertían en clientes. Si organizas una acción puntual y esta es extraordinaria. O sea, si sois una asociación de comerciantes y hacéis una campaña puntual relacionada con el...
La importancia de cambiar de sector
Hay sectores demasiado inmovilistas que, además, suelen creer que son demasiado complejos como para que alguien que viene de otro se ponga al frente de una compañía. Le ocurre a las aseguradoras o a las oficinas de farmacia, por ejemplo. Sin embargo todas buscan innovar e ir por delante de su competencia. Pensemos bien lo que ha ocurrido en el mundo. ¿Por qué llegó la revolución digital a la fotografía? Porque una empresa tecnológica se puso...
Tuenti cierra con 20 millones de usuarios, no de clientes
Ese es el motivo por el cual Tuenti, la red social que durante un tiempo pensó incluso en hacerle sombra a Facebook en España, acaba de anunciar que echa el cierre. Y no es por falta de actividad. Más de 20 millones de personas usan Tuenti, pero una cosa es tener usuarios y otra tener clientes. Un número grande de usuarios quizá sirva para que otros pongan sus ojos sobre ti y te compren, que quizá...